FANDOM

John Green custom-912a0be92914ab07c29e84c0d30a871a90afa9ab-s6-c30

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos.  Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. 

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. 

En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut "Buscando Alaska" la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de "Let it snow" (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns".

En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. 

En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.